loading

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO y ANTIAGING

BOTOX

Se trata de uno de los pilares anti-edad que ha revolucionado el mundo de la Medicina Estética. Unos pocos pinchazos de esta toxina en los músculos que provocan las arrugas faciales le devuelven al paciente la juventud perdida tras una breve sesión con rápidos resultados.

Sus resultados son excelentes aplicándolo en la región de la frente, para las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en las arrugas del entrecejo. Además, puede modificar la posición de las cejas elevando su zona lateral subiendo la cola de la ceja que da a la mirada un aspecto más luminoso y atractivo.

Otro de sus usos es para tratar la excesiva sudoración (hiperhidrosis) en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en las axilas, obteniendo unos excelentes resultados.

El tratamiento con bótox es rápido, no dura más de veinte minutos en consulta, es sencillo y prácticamente indoloro, no es necesario aplicar ninguna anestesia previa al tratamiento.

El paciente puede ver sus efectos a los dos o tres días de haberse realizado la sesión, con una durabilidad de entre tres y seis meses. Por lo que, recomendamos realizarse este tratamiento un par de veces al año.
Normalmente el médico hará una revisión a los quince días por si se necesita un posible retoque. Podemos iniciar este tratamiento a edades más tempranas, porque tiene un efecto preventivo.

BOTOX AXILAR

La toxina botulínica o bótox para el sudor es actualmente el tratamiento más popular y efectivo para eliminar de forma temporal la hiperhidrosis en axilas, manos, pies o región facial.

Entendemos la hiperhidrosis como el problema de sudoración excesiva que se da sin que haya ningún factor desencadenante, como puede ser la actividad física o el aumento de temperatura. Esto se debe a una alteración del sistema nervioso, el cual envía señales a las glándulas sudoríparas para que generen sudor, más del que realmente necesita para regular la temperatura corporal.

Para darle solución, el bótox para el sudor ha demostrado ser el tratamiento con mejores resultados. A través de la infiltración de esta sustancia en la zona afectada se consiguen bloquear los impulsos nerviosos que regulan la sudoración a través de las glándulas sudoríparas.

Los resultados duran alrededor de 6 meses, por lo que en el mejor de los casos puede realizarse solo 1 vez al año, haciéndolo coincidir con la época de mayor sudoración.

BRUXISMO

El bruxismo se caracteriza por movimientos involuntarios de los músculos de la masticación. No solo se produce durante el sueño, sino también de día. De hecho, los pacientes con bruxismo diurno pasan más horas apretando, empujando la mandíbula o simplemente con tensión muscular.

El bruxismo produce una sobrecarga de los músculos y las articulaciones y puede generar dolores de cabeza (cefaleas tensionales), de cuello o de oído (pitidos, taponamiento). En algunos casos, puede provocar dolores crónicos y trastornos temporomandibulares. Además, el bruxismo produce un acusado desgaste dental, que puede tener consecuencias desde el punto de vista funcional y estético.

Por ello, para tratar el bruxismo es esencial reducir la acción y la fuerza de los movimientos involuntarios, pero sin limitar los que sí son voluntarios (masticación, deglución, fonación).

El bótox, por su parte, es una toxina botulínica que bloquea la transmisión de los estímulos de las neuronas a los músculos. Como resultado, los músculos no reciben el mensaje del cerebro, lo que provoca una disminución de las contracciones de los músculos sobre los que se aplica.

 

Por ello, el bótox ha demostrado ser muy efectivo a la hora de disminuir la fuerza que se hace durante los episodios de bruxismo. Y, a la vez, permite que el paciente pueda masticar y realizar una vida normal. Por tanto, es una terapia segura, indolora y muy poco invasiva, que permite mejorar la calidad de vida de las personas con bruxismo.

    Date
    Client
    Category
    TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO y ANTIAGING, TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO y ANTIAGING
    Tags

    Login Account

    Invaild email address.

    6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

    Your information will nerver be shared with any third party.